SIN CAPA

He paseado entre bosques oscuros
llorando mi soledad
y por no querer darme la vuelta,
he ignorado las mil manos amables
que se me ofrecían ahí detrás.
Es lo peor sentirse sola estando acompañada
porque es pura falacia,
resulta mil veces más duro 
de lo que explican los demás. 

Las sombras y sus fantasmas
traen ese tipo de voces negras
imposibles de escuchar,
que te calan bien adentro
y sin tenerlas tu presente
no las puedes olvidar.

He querido abrazar peligros
y buscar trampas
que tras entrenarme sabía cómo evitar.
He saltado al vacío mil veces
y teniendo paracaidas
nunca lo he querido utilizar.
¿Por qué amaremos tanto el riesgo?
Tal vez necesitemos sentirnos el héroe de nuestra película
y por mucho que veamos en ellas cómo sufren
no lo podemos evitar.

Mi amigo se tiró por un puente
y yo nunca fui detrás.
Porque siempre esperé al día siguiente
para hacerlo yo sin pensar:
tirarme de una sin protecciones
y explicar a alguien el final.

—Lia Versarte

Comentaris