VOZ FEMENINA

Dentro de mí surge vida.
La misma que muchos se empeñan en arrebatarme. 
Tengo mis sueños, amores, familia
dispongo del tiempo
y sigo siendo una niña. 
Mientras tanto él planea cómo hacerlo, 
decide si será hoy o mañana,
si lo hará de noche
o lo hará de día. 
Se cree que no lo sé,
piensa que no me entero
y ya sé que me quiere suya
y no le importan mis alientos
ni tampoco mi latir
si no dispone de mi ser
entonces no merezco vivir.

Soy la voz de cualquier mujer
ni del mañana ni del ayer,
vivo en la sombra del presente
enterrada bajo suspiros 
mientras nadie piensa en él. 
Hombre siempre superior,
mano derecha del poder
sin ser juzgado por sus actos
ni por descubrirse la piel.

Hace tiempo que lucho sin descanso
reclamando la igualdad
pero de momento sangro
sin manchar el sistema patriarcal.
Y saben ignorar los gritos
y esconder bien los errores
piensan que todo se olvida
y que son daños menores.
No son asesinatos,
esto es una masacre.
No desvinculemos actos
no hay un caso que se salve.
Dicen muerte en los titulares
escondiendo mil verdades
y no es morir, 
es matar
que implica otras cualidades.
Genocidio es su nombre,
el que no dicen
y siempre esconden.
Y el culpable no es solo el hombre
sino un sistema concienciado
de la sociedad que aún corrompe.

-Lía VersArte

Comentaris

Publica un comentari a l'entrada