Mar afuera

Me dan igual los motivos
y sé que no tengo razón.
Hoy escribo sentada en el suelo
encerrada en mi habitación.
Ayer eran carcajadas
lo que hoy desolación.
No busco porqués inexistentes
a veces todo lo que crees
no es todo lo que sientes
(al menos eso opino yo).
Esta noche veo todo negro,
mañana le añadiré color.

Quiero aprender a dormir sin compañía
a no tener miedo a la soledad,
quiero madurar en conducta
y sumar mejoras con la edad.
Me queda un día con dieciocho
a ver si me sé administrar,
soy diminuta
pero en mis entrañas caben mil fantasmas,
los peores que puedas imaginar.
De normal visto sonrisa falsa
decorada por el arte de disimular
me engaño más que a nadie en el mundo
nunca me explico toda la verdad.

No puedes con todo,
redímete a lo que es obvio.
A veces explotas 
pero para instaurar la paz
debes haber rozado el odio.
Me queda un día con dieciocho
a ver si me sé administrar
empezaré por hacerme una lista
con todo aquello que quiero cambiar:

-ojalá ganar paciencia
-aprender a saberme relajar
-ojalá vencer la regla y sus síntomas

y

-aprender a dejarme ayudar


Hay días que la risa no marcha
y noches que solo sabes llorar.
Hay cosas que nunca cambian,
yo al menos lo puedo intentar.

-Lía VersArte

Comentaris