ALUMNA VITAL

Así, como el punto de una i.
Cómo un suspiro sin aire,
Como una película independiente.
¿Qué pretendías con esa sonrisa?
Matilda se sentía ya adulta,
yo albergo prisa.
Mantengo mi mejor diálogo
pero por dentro no me creo,
mis palabras avanzan 
pero caminan temblando.
Frío no, nervios
no de tí, de mí
la obsesión de gustar,
pensar más que sentir,
decir "no" y asentir,
pura contradicción
buscar el frío cuando ya hay calor.

Lo fácil que es todo sin dolores de cabeza.
Tú pones las palabras,
yo acerco las orejas.
Tú controlas lo que pasa,
yo me bebo la cerveza.
Sin irme te busco,
mi pierna te anhela,
qué ojos más pretenciosos,
mi yo desespera.

Iba ya
con la lección aprendida sin estudiar,
Era tu alumna escuchando
y desapareciendo en el sofá.
Estaría bien ser más indicados
y aún así lo sabemos hacer,
ojos vendados, no pasa nada
"si no veo, no es",
sé lo que pasa,
lo he pensado bien:
A mí me faltan mil días
y a tí te sobra madurez.

—Vers[Arte]

Comentaris