CRECERME

A veces me siento pequeña,
me busco sin encontrarme,
analizo mi escena
y necesito centrarme.
Soy un puñado de piezas sin posible montaje,
las instrucciones las tengo yo,
no intentes ayudarme.
"No hay quién te entienda",
estoy acostumbrada,
"Necesitas gente que te quiera",
no desmiento nada.

Quiero ser algo más que la chica post cerveza,
ir más allá del no haber puesto cabeza.
Tener voz y elegir segura,
hablar entre café sin tener ni una duda.
Quiero ser mente y presencia,
carácter atrayente,
lucir dialéctica,
ganar en paciencia.
Quiero sentirme viva y relajada,
despejar mi cabeza
conocerme aliviada.
Olvidar paranoias,
matar mis fantasmas,
hacerme mayor
y seguir caminando descalza.

Quiero abrir bien la puerta
y aparecer en la otra punta,
raparme toda la cabeza
y no añorar mi pelo largo nunca.
Ser un saco de huesos con fuerte armadura,
rozar el suelo sin desear más altura.
Tener 100 años de espíritu,
sin canas ni arrugas.
Bajar un día de las nubes
y encontrar mi fortuna:

Soportar mis tormentas
y hacer que mi vida fluya.

—Vers[Arte]

Comentaris