Un lunes de lluvia

Me quiero mia
mia y del mundo,
parte de todo,
de todo y de nada.
Riendo entre lloros,
llorando entre risas,
respirando sin aire,
corriendo sin prisas.

Me quiero libre
y del aire,
que las alas
son para volar
y las cadenas no hay que romperlas
sino deshacerlas,
a base de ingenio,
creando misterio,
sin dejar rastro,
huyendo de prisa
sin detenerse por nada
visionado la salida,
abandonando la entrada.

Y solo así
pisar descalza las nubes
y experimentar,
conocer al inspirar
el aroma de la felicidad
y después de viajar
de punta a punta,
estirar mi cuerpo desnudo
sobre esta cama
espumosa y volátil.
Y cerrar mis ojos
y reconocer mi logro,
y acabar llorando,
derramando lágrimas sobre el mundo.

Me sabe mal,
malinterpretáis mi llanto.
Veis mis lágrimas
y os bajan los ánimos…
Os lo debo confesar,
esas lágrimas
posadas en vuestro hombro
por aparente casualidad,
resultan el símbolo  
de mi eterno bienestar.

Por eso hoy que llueve
te recomiendo cambiar el chip
invitándote a ser feliz
añadiendo que no impongo nada,
que no existe obligación,
tómatelo únicamente
como una simple proposición,
porqué respeto que llorar es un derecho,
conozco que la tristeza es transitoria,
y te recomiendo dejar abiertas las puertas
a la paz tras la discordia.

-Vers[Arte]

Comentaris