Acción no reactiva

Con la agenda sobre la mesa,
ilusionada
esperando encontrar una sorpresa,
esperando ver marcado
el día en el que estamos,
y si hubiese estado,
estaría subrayado
pero no es así,
lo he apuntado.


Y es así como funciona,
no hay nada que esperar
la buena filosofía no es la de reacción,
una actúa por propia intención
y si infringen tus derechos,
ya te sabes la canción,
cántales bien alto
honorando tus colores
y bésala,
sobre todo bésala delante de ellxs,
que Ducados se equivoca,
ocultar es lo que mata
y se produce a diario.
Que el cigarro tú lo fumas
y él te consume a ti
pero el amor es un concepto libre
que nunca ha entendido de elegir.


¿Tanto te importa lo que yo sea?
Si quieres te enseño mi DNI,
que todo aquello que no leas
está en mi nombre, lo llevo en mí.
Que alguien me explique lo de “se elige”,
que se me argumente lo que se dice,
yo le pregunto al mundo entero:
¿cuándo se elige el ser hetero?


Ponle la etiqueta,
dilo:
lesbiana
que hoy toca por calendario
y seguirá tocando mañana.
Siempre es tu día,
lesbiana
no beses al príncipe,
tú prefieres la rana.


-Vers[Arte]

Comentaris