NO SÉ SI ES UNA CUESTIÓN DE TIEMPO

No pienso aguantarte la puerta y decirte "bienvenido"
si tienes la intención de marchar en dos minutos,
con un piti entre labios por disimulo
o cobardía, que es lo mismo.

Mi vida no será un "pasen y vean"
y menos mi tiempo.
Aquí funciona más el "pasen y quieran",
porqué me canso de borrar números en mi agenda apuntados a la mitad
y el estómago se va cerrando hasta la apatía.

Tal vez solo quiero que esperen
si soy yo la que echa.
Se huele y lo huelen,
así es como se entra por curiosidad
y se sale antes del compromiso de marchar bajo mi mirada,
que flojea y se ve humilde por primera vez.

Primera en pasar turno o escurrir bulto,
la que huye o hace huir.
Lo siento por tanta poesía desviada,
tal vez no te querías marchar pero no sabías cómo encontrar las ganas de quedarte.

Pasa que no tengo el valor ni las canas
para quedarme a escuchar las críticas al finalizar la función.
Siempre marcho con la intriga
por culpa del que se levantó aquella vez
sin decirme:
"No estoy preparado para esperarte detrás de una puerta cerrada".

Y marcho.

Comentaris