TAFATT

Nunca he tenido razones
y no he conocido motivos.
Pero parece ser que me empeño en verlo mal
cuando algo no va conmigo.
Y cuando peor lo veo
es cuando noto que al pensarlo sonrío.
No estoy acostumbrada a pensar a nadie
en mi mente no había otro nombre que no fuese el mío.
A veces sí que cruzaba alguno de gran importancia
pero lo peor es eso.
Esto es solo un juego,
es pura falacia,
una gran tontería 
que no consigue hacerme gracia.

Esta vez me veo el muro,
noto que llega lo que mi madre me decía:
la ostia que te enseña 
la que no dura solo un día. 
Creo que va a ser el elegido
por su dificultad 
y mi incomprensión,
por su misterio 
y mi devoción. 

Si huyo me sigue 
si me giro no está,
cuando le busco se pierde
y vuelve un día sin más.

Haré caso a mis voces cercanas
y lo aceptaré 
puede que le guste y que no haya problemas,
que su forma de ser
me obligue a actuar a ciegas
sin analizar,
sin dudar
creyéndome la guerrera que soy
quitándole lágrimas al mar.

-Lía VersArte 

Comentaris