EL SEXO DE LA RISA

Sonrío de medio lado
no sea que pienses que te la regalo.
Sé que eres ladrón,
a la que me descuido me la has robado.
Y luego yo soy educada
y no te la sabría pedir.
Menos mal que estás distraído
cuando me olvido y comienzo a reír.


Que no le pasa a nadie,
lo hago solo para tí.
Ellos ven mi rostro inerte,
no les quiero confundir.
Pero no te atribuyas méritos,
ha pasado por mí,
que observé por la mirilla
y decidí que podía abrir.
No ha sido por nada,
ha sido por todo,
no tengo preguntas
ni creo en los polos.
No busco respuestas
más allá de tus poros
que supuran victoria
y así somos felices,
primero guerra,
después gloria.


Tenía que pasarme para escribir,
nadie muere sin vivir.
Tú me pasas
y te lo agradezco.
No eres un sueño,
tampoco un deseo,
te siento,
te tumbo
y te beso.
Y no necesito un “te quiero” de esos,
ya llegará,
somos de todo menos presos.

—Vers[Arte]

Comentaris